informacion.es

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante ha dado por extinguido el incendio que esta mañana se ha registrado en la bodega de un buque mercante atracado en el puerto de Alicante, en el que no se han registrado daños personales pero sí materiales.

Técnicos de Capitanía Marítima ya han iniciado una evaluación de los daños causados por el fuego y que, al parecer, han afectado a la carga del buque localizada en la planta baja de la bodega.

En concreto, el barco transportaba aspas de generadores de energía eólica fabricados con fibra de vidrio, según han informado, a través de una nota de prensa, fuentes del SPEIS.

Una veintena de efectivos de este servicio han participado en la extinción de este fuego, cuyo origen aún se investiga, y que se ha registrado en el buque 'Bonacieux', con bandera de Gibraltar, y amarrado en el muelle 13 desde el pasado sábado en la dársena central del puerto de Alicante.

Tras atacar las llamas con espuma y controlar el fuego, los bomberos han refrescado con espuma todas las zonas del buque susceptibles de arder.

Desde las 09.30 horas de hoy, momento en el que se ha iniciado el fuego, la Autoridad Portuaria ha activado y mantenido un protocolo de seguridad, por el que se ha cerrado el muelle 13.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha informado que no se han producido daños personales.