El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, ha comparado hoy al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, con su homólogo de Madrid, Tomás Gómez, al considerar que tienen trayectorias "paralelas" porque ambos son "cuestionados" por la dirección nacional del partido.

En un comunicado, Císcar ha opinado que la campaña de Alarte puede convertirse pronto en "tragicómica".

Para el popular, "Gómez y Alarte han seguido trayectorias paralelas: Ambos recogieron la secretaria general de sus partidos tras un triunfo histórico del PP sobre ellos, ambos eran alcaldes de las pocas ciudades que les queda al PSOE en Madrid y Valencia, ambos prometían juventud y renovación y han acabado en desastre, desautorizaciones, caos interno y falta total de propuestas, y ambos están siendo ya cuestionados por Ferraz con maniobras para que no se presenten".

"Se presenten o no, ambos ya tienen el final escrito, que no es otro que pasar al ostracismo político tras una debacle de los socialistas en 2011 y un victoria contundente del PP", ha señalado.

Císcar ha ironizado sobre la insistencia de Alarte en "hacer la campaña más larga de la democracia" al decir que "puede ser la más corta si en unos meses le dicen que el candidato a la Generalitat es otro".

Asimismo, ha dicho que por lo que se está caracterizando la campaña de Alarte "es por ser una tragicomedia donde cada día se revela un sector o le deja en ridículo alguna maniobra. En tragedia política es como va acabar Alarte cuando le revelen o le cuelen los tránsfugas de Benidorm en las listas dejándolo en evidencia".

Císcar ha calificado de "chusca y barriobajera" la campaña de los socialistas valencianos, "donde todo vale, hasta saltarse el Estado de Derecho y la presunción de inocencia o erigirse en jueces de los demás insultando y descalificando como vimos en la representación grosera que hizo ayer Alarte".