El alcalde de La Romana, Manuel Hernández, utiliza la bicicleta como "vehículo oficial" para sus desplazamientos por el municipio. "Desde hace unos meses que utilizo este medio de transporte para moverme por la población, si tengo que visitar unas obras o me reclaman desde algún sitio siempre voy en bicicleta porque La Romana es un lugar ideal para utilizar este medio de transporte, ya que no existen grandes desniveles en el núcleo urbano", indica la primera autoridad local.

Recientemente el Ayuntamiento ha invertido más de 100.000 ? a través de subvenciones de la Diputación de Alicante en un proyecto de reordenación del tráfico, señalización del municipio y la instalación de aparcamiento para bicicletas en la explanada del Ayuntamiento, la Casa de la Juventud, el colegio, el Polideportivo y la zona centro de la población. La instalación de las señales ha permitido diseñar una ordenación más lógica del tráfico rodado ya que hasta ahora "todas las calles eran de doble dirección y suponía un problema para los peatones". El alcalde pretende con la utilización de la bicicleta "servir de ejemplo para otros vecinos, que se animen a dejar el coche y utilizar este medio de transporte que es ecológico y beneficioso para la salud".

Al principio dice que "a muchos les resultó extraño verme montado en la bici de un lado para otro pero ahora ya todo el mundo se ha acostumbrado y muchas veces cuando me ven pasar me paran para hacerme cualquier consulta", concluye Hernández.