El barrio de San Gabriel vivió ayer el primero de los tres días grandes de sus fiestas. La ofrenda floral fue el acto central de una jornada repleta de actividades festivas.

A las 8 de la mañana, los vecinos del barrio se levantaron al ritmo de la banda de música y la traca en la tradicional Despertà. Con las energías cargadas, pequeños y mayores disfrutaron en las distintas peñas de los "Regocijos populares", un repertorio de juegos tradicionales.

El ruido y la pólvora inundaron de nuevo el barrio a las 2 de la tarde con la Mascletà, un espectáculo que dejó fascinados a los asistentes. Desde la Comisión de fiestas, también se mostraron muy contentos con el trabajo realizado por la Pirotecnia Martí, que disparaba por primera vez en las fiestas de San Gabriel y se espera que repita en próximas ocasiones.

Por la tarde, los vecinos salieron a la calle para mostrarle su afecto al patrón con la ofrenda de flores. Tras este acto solemne y emotivo, llegó el colofón a una gran jornada con el concierto de El Pacto.

La fiesta continúa hoy con un cartel de actos para todos los gustos. Por la mañana, destacan la carrera de cintas y la Banyà, a la que le seguirá un pasacalles. A las 14 horas, la Pirotecnia Hermanos Ferrández disparará la Mascletà. Para la tarde, está prevista la celebración de la Entrada de Bandas a las 19 horas, antes de la Cabalgata Humorística, el acto festivo más importante de esta jornada, que se cerrará con la actuación de varios artistas por la noche.