informacion.es

Los hoteles de la Costa Blanca, sin contar los de Benidorm, registraron una ocupación media del 70,6% durante la primera quincena de julio, un dato ligeramente superior al alcanzado en el mismo periodo de 2009, un 70,3 por ciento.

Según los datos hechos públicos hoy por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), los establecimientos de dos estrellas fueron los más ocupados (81,7%), seguido de los de cuatro y tres estrellas, con un 75,1% y un 74,7%, respectivamente.

En cuanto al origen de los turistas, la mayoría de ellos provino del mercado nacional (82,3%), mientras que el resto de visitantes procedían de Reino Unido (4,1%), Alemania (3,2%), países nórdicos (2,4%) y Bélgica (2,1%).

Por municipios, Calpe ha logrado una ocupación hotelera media del 92,5%, porcentaje que ha ascendido hasta el 100% en el caso de los establecimientos de tres estrellas.

A esta localidad le siguen Finestrat, con un 71,6%; L'Alfàs del Pi, con un 61,6%, y Altea, que obtuvo un 59,8% de ocupación media.

En el total de la provincia de Alicante -incluyendo a Benidorm- la ocupación hotelera media ha sido del 78,6%, cifra que supera en una décima los resultados de la primera quincena de julio de 2009.

La previsión de ocupación para la segunda quincena de julio es del 63%, unos siete puntos más baja que la alcanzada durante los quince primeros días del mes, han señalado las mismas fuentes.