informacion.es

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha pedido hoy la comparecencia parlamentaria del director general de Urbanismo, José María Selva, "por su participación directa en la autorización de una central termosolar en Villena, en terrenos suyos y también de sus hermanos".

Morera, a través de un comunicado de prensa, ha destacado la necesidad de que Selva explique todo lo que sabe sobre un tema que es de "gran gravedad" y en el que puede haber incumplido la ley de Incompatibilidad de Altos Cargos, ha indicado.

Compromís también ha registrado una pregunta para el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, sobre este tema, para que pueda dar "su versión" sobre el mismo.

Selva, "es parte interesada de la central termosolar, saca beneficio de su instalación y por esto él tenía que haberse inhibido del proceso y no ha sido así", ha criticado, por lo que quiere que Cotino explique "cómo ha dejado que un director general, un alto cargo de la Generalitat, pueda hacer esto".

"La situación de la Generalitat gobernada por el PP empieza a ser muy preocupante porque no es sólo el caso Gürtel el que tiene paralizado al Consell", sino que existen "otros casos de presuntas prácticas ilícitas e inmorales que hacen altos cargos del Gobierno valenciano sin que nadie ponga freno a este descontrol", ha afirmado.

Por su parte, la diputada de EU en Les Corts Marga Sanz ha pedido a Selva que presente su dimisión, y ha añadido que si esto no se produce el conseller de Medio Ambiente deberá destituirlo "de manera urgente".