informacion.es

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que el recorte en infraestructuras del Gobierno central "no tiene ningún sentido" porque, ha dicho, se trata de herramientas que generan "riqueza de presente y de futuro" y "competitividad".

Francisco Camps ha hecho estas declaraciones poco antes de asistir a la toma de posesión de Vicent Climent como rector de la Universitat Jaume I, que ha tenido lugar en el Paraninfo universitario.

Camps ha defendido que "invertir en infraestructuras productivas" es "dar apoyo para proyectos de presente y de futuro" para España, la Comunitat Valenciana, y "también para Castellón", una provincia en la que "la alta velocidad es un elemento clave".

"Y cuando digo clave, digo clave desde el punto de vista de la conexión de pasajeros, la comodidad, de la proximidad y en definitiva de tener más cerca Madrid, Alicante y Valencia", ha asegurado.

El president ha incidido en que la rescisión de dos contratos para la construcción del AVE a Castellón engloba también a la construcción del corredor ferroviario, ya que, ha dicho, "la alta velocidad en Castellón es necesaria para tener un transporte de mercancías".