informacion.es

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha señalado que el "silencio" del PP tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido 15 años de prisión para el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, evidencia "hasta qué punto" está interiorizada la corrupción en el partido.

En un comunicado, la diputada, que ha denunciado "la complicidad" del líder de los populares, Mariano Rajoy, ha lamentado la actitud de la dirección nacional y regional del PP, "que ha decidido mirar hacia otro lado", así como el hecho de que no hayan adoptado ninguna medida contra Fabra.

"El silencio de Francisco Camps se entiende en que un corrupto no puede pedir cuentas a otro; no sería coherente que Camps pidiera responsabilidades a Fabra cuando él es el primero que debería haber dimitido por su implicación en el caso Gürtel", ha denunciado la responsable de Compromís.

Según la diputada, son pocos los casos en que la Fiscalía ha pedido penas "tan elevadas" para un político de la importancia de un presidente de Diputación.

Asimismo, Oltra asegura que el caso Fabra fue el primero en destapar "la corrupción a gran escala" del PP en la Comunitat y ha augurado que la justicia, "aunque sea lenta", llevará "por el mismo camino" a Camps y al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Por último, Oltra ha apelado a los militantes "honrados" del PP a que "se rebelen" contra esta situación "que está erosionando la imagen de las instituciones".

"Nuestra sociedad no puede permitirse unos gobernantes corruptos porque los ciudadanos acaban alejándose de sus representantes con fatales consecuencias para el sistema democrático", ha concluido.