informacion.es

Tres personas se encuentran ingresadas en hospitales de la Comunitat Valenciana, dos de ellas con pronóstico estable dentro de la gravedad, por golpes de calor, según ha informado hoy el conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

Uno de los afectados es un varón, de 50 años de edad, que ingresó en el hospital San Juan de Alicante y se encuentra fuera de peligro y que, según fuentes de la Conselleria de Sanidad, estaba previsto que a lo largo del día de hoy sea trasladado al hospital General de Alicante.

Los otros dos pacientes son un varón de 33 años, ingresado en el hospital La Fe de Valencia, y un hombre de 37 años, que permanece en el hospital de Requena.

Ambos se encuentran "estables dentro de la gravedad", ha informado el conseller a preguntas de los periodistas tras la firma hoy del convenio marco entre la Universitat de València y la Conselleria de Sanidad para la promoción de la investigación traslacional.

Respecto al hombre, de 36 años de edad y vecino de Alcoi, que falleció el pasado sábado, Cervera ha asegurado que en estos momentos hay sólo una "sospecha" de que la causa de la muerte fuera un golpe de calor, a la espera del informe forense que será trasladado a la familia.

El conseller ha aprovechado para recordar la importancia de seguir una serie de consejos en estas fechas de mucho calor, como "no hacer esfuerzos físicos en las horas punta de calor", y realizar "descansos e hidrataciones frecuentes".

Asimismo, ha recomendado a las personas mayores y niños que eviten las exposiciones largas al sol, y que realicen hidrataciones constantes.