informacion.es

El concejal del grupo de Los Verdes de Orihuela Manuel Gallud ha considerado hoy que posiblemente habrá más imputados en torno a la investigación judicial sobre el caso "Brugal".

Gallud ha hecho estas declaraciones a los periodistas en referencia a una noticia publicada por el diario Información sobre que el juez número 3 de Orihuela, Carlos San Martín, ha ordenado la entrega de unos escritos a unas 40 personas para que comuniquen su dirección, a fin de poder ser contactados en caso de que las diligencias que se instruyen lo aconsejen.

Entre las personas que han recibido los escritos estarían la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y su antecesor en el cargo, José Manuel Medina, ambos del PP.

Gallud ha expresado su "satisfacción" al comprobar "que el proceso sigue en marcha" y ha añadido que "la Justicia es lenta pero sigue su ritmo".

"Opino que habrá más imputados tras las nuevas declaraciones", ha añadido.

Por su parte, sobre el mismo asunto también se ha pronunciado la portavoz del grupo municipal PSPV-PSOE, Antonia Moreno, quien ha señalado que "ojalá que todo esto sea terapéutico y sirva para algo".

La socialista ha pedido que "se llegue al fondo, que se aclare todo y que de una vez para siempre se aclaren los hábitos de este ayuntamiento".

El juez de Orihuela investiga la adjudicación del plan de residuos de la zona XVII, que corresponde a la comarca de la Vega Baja, y hace dos semanas detuvo a once personas, entre ellas el presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, a quien imputa cinco delitos, así como a los empresarios Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, y Ángel Fenoll, entre otros.