informacion.es

Una delegación de los tres sindicatos convocantes de la huelga general del 29 de septiembre en la Comunitat -UGT, CCOO y la Intersindical Valenciana- ha expresado hoy al PSPV-PSOE su "malestar" por "la aprobación de la reforma laboral y los recortes de los derechos sociales y laborales".

Los sindicalistas Óscar Llopis (UGT), Consuelo Navarro (CCOO) y Manuel Serrano (Intersindical) se han reunido con la secretaria del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, dentro de la ronda de contacto que los tres sindicatos mantienen con partidos políticos, asociaciones ciudadanas y colectivos, con motivo de la huelga general convocada para el 29 de septiembre.

En un comunicado, las tres centrales sindicales han indicado que habían trasladado a la dirigente socialista su "malestar" por "la aprobación de la reforma laboral y los recortes de los derechos sociales y laborales".

Según los sindicatos, la reforma impulsada por el Gobierno socialista "facilitará" un "despido más fácil y barato", al tiempo que dará "más poder a los empresarios" y "romperá la negociación colectiva".

Los sindicalistas consideran que hay "otras opciones y políticas" para tratar de salir de la crisis, que "pasan por el aumento de los ingresos, y no mediante la reducción del gasto".

También proponen apostar por "una política fiscal basada en la progresividad y que, a la vez, combata con mayor determinación y medios el gran fraude fiscal existente".

Las mismas fuentes han asegurado que, por parte del PSPV-PSOE, se ha dicho que, "aunque no se apoya la convocatoria, sí se respeta y valora la diferencia de opinión", así como "el libre ejercicio de su derecho a la huelga de los sindicatos".

Según los tres sindicatos, el PSPV-PSOE se ha "comprometido a hacer llegar" las posiciones de los convocantes de la huelga general a "la Comisión Ejecutiva" del partido.