informacion.es

El PSPV-PSOE ha amenazado hoy al gobierno municipal de Orihuela, del PP, con llevarle a los juzgados si no se le entrega una relación de facturas de varias empresas, entre ellas Proambiente-Colsur, vinculada al empresario Ángel Fenoll, uno de los imputados en el caso "Brugal".

La concejala socialista Antonia Moreno ha anunciado en rueda de prensa que su grupo municipal, de la que es portavoz, ha presentado una moción para el próximo pleno, en la que pide la entrega de esa documentación, que fue requerida por ella el pasado mes de mayo y no ha sido aportada por el equipo de gobierno desde entonces, a pesar de interponerse con posterioridad un recurso de reposición.

Moreno ha advertido de que llevarán al gobierno popular a los tribunales por "un presunto delito de prevaricación" si rechaza dicha moción.

Según los socialistas, algunas de esas mercantiles estarían relacionadas con familiares o personas próximas al gobierno local.

Las facturas demandadas por el PSPV-PSOE corresponden a empresas que han realizado o llevan a cabo algún tipo de servicio acordado con el consistorio oriolano.