informacion.es

El presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha deseado hoy que el Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caja Mediterráneo (CAM) con Cajastur y las cajas de Extremadura y Cantabria refleje el peso de la primera, y también que haya unas "mayorías compensadas".

En declaraciones a los periodistas tras un pleno de la Diputación, Ripoll ha explicado que desconoce "los entresijos" de la negociación que estos días mantiene CAM con sus futuros socios y que tampoco sabe si el proceso ya está cerrado o si, en última instancia, aún cabe la posibilidad de una marcha atrás de la fusión fría.

El presidente del PP alicantino ha considerado que los responsables de CAM han tomado la decisión "correcta" de preservar "una autonomía razonable en el ámbito de las decisiones".

"Me gustaría que CAM mantuviera esa posición del 40 por ciento con unas mayorías compensadas y, sobre todo, con una aportación de fondos propios, de clientes y de mercado muy amplia dentro de esa fusión", ha señalado.