informacion.es

El club de fumadores por la tolerancia repartirá el próximo jueves en Alicante entre 600 y 800 tapones para los oídos en protesta al endurecimiento de la Ley Antitabaco, que prohibirá totalmente fumar en los locales públicos cerrados.

Se proponen entregar los tapones a los ciudadanos bajo el argumento de que la prohibición causará el fenómeno denominado "cigarrón", que consiste en "las molestias que causarán, sin querer, los fumadores por tener que salir a fumar a la calle si no pueden hacerlo en los locales de ocio y restauración".

El club de los fumadores por la tolerancia ha desarrollado ya esta iniciativa en Madrid, donde comenzó hace dos semanas, Bilbao, Sevilla y Barcelona, ciudades en las que, además de repartir tapones, han recogido firmas para apoyar un manifiesto en contra del endurecimiento de la normativa.

"Por lo general hemos tenido muy buena aceptación", han señalado a Efe desde la asociación, que lleva recogidas 462.014 firmas y cuya intención es alcanzar el medio millón para presentarlas en septiembre al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Estas acciones se enmarcan dentro de la campaña "Escucha Ministra: prohibido prohibir", que durante los meses de julio y agosto les llevará a numerosas ciudades de toda España, como en Murcia, Tenerife, Mallorca, Pamplona o La Rioja.