informacion.es

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado las obras del proyecto de construcción de la urbanización de la Vía Parque en su tramo de la avenida Lorenzo Carbonell y El Palmeral, que supondrá un gasto de unos 21 millones de euros dentro del denominado Plan Camps.

Este dinero servirá tanto para pagar las expropiaciones como para acometer la obra, según se ha informado al término de la junta de gobierno local.

Los trabajos se iniciarán en la glorieta de unión de la avenida Alcalde Lorenzo Carbonell y la Vía Parque, y finalizarán en el barrio de San Gabriel.

La superficie de actuación es de 70.000 metros cuadrados y cuenta con una longitud aproximada de 1.400 metros y un ancho de 50.

El delegado de Urbanismo, Alfonso Mendoza, ha explicado que las obras conllevarán la ejecución de una plataforma de tranvía y un carril bici, con "el fin de mejorar la accesibilidad a los barrios de San Gabriel y El Palmeral".

Tal y como ha concretado el responsable de Urbanismo, esta semana se empezará el trámite de las obras ante la Conselleria y en el mes de septiembre se llevarán a cabo la licitación de las mismas, cuyo plazo de ejecución será de 6 meses a partir del acto de replanteo.

Este tramo del proyecto de la Vía Parque es una "exigencia" y responde a "una accesibilidad reclamada" por los alicantinos, ha destacado Mendoza.