informacion.es

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Alfonso Mendoza, del PP, ha afirmado que, dentro del plan Rabasa, el futuro desarrollo terciario irá en paralelo a la actividad residencial.

Mendoza ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en relación a la alegación presentada por el colectivo de comerciantes de Alicante para exigir la separación de la ubicación de la multinacional Ikea, prevista en el desarrollo del Plan Rabasa, y un gran centro comercial.

El responsable de urbanismo ha asegurado que "una vez que se apruebe de manera definitiva la modificación del plan parcial de Rabasa, que conlleva la posible ubicación de Ikea o cualquier otro centro terciario en su entorno, se podrá desarrollar tanto el tema terciario como el tema residencial", que irán de la mano.

"Lo que es obligatorio es que se inicie la urbanización de la totalidad del sector", ha señalado Mendoza, quien ha explicado que "una vez que se inicien las obras de urbanización, se podrá desarrollar tanto el suelo con carácter residencial como el suelo con carácter terciario".

Mendoza ha recordado que para poder instalarse Ikea y los demás desarrollos en materia terciaria, tiene que haberse aprobado el planteamiento sectorial correspondiente.

Por otro lado, el delegado de Urbanismo ha destacado que es "evidente" que la demanda socioeconómica de Ikea no es sólo por un comunidad concreta en Rabasa, sino porque existe una población suficiente como para su ubicación en el municipio, cuestión que cree que la propia empresa ya habrá estudiado.

"Lo que debemos hacer es apoyarlo y potenciarlo, no ponerle trabas", ha enfatizado.

A la pregunta respecto a la intención del constructor Enrique Ortiz, agente urbanizador de la obra, de comenzar con la edificación de viviendas de VPO, Mendoza ha apuntado que "su decisión de empezar con una cosa u otra es de ellos: Han sido elegidos para eso y están en su derecho".