Un controlador aéreo del aeropuerto de Alicante que prefirió mantener oculta su identidad indicó ayer a este diario que en lo que va de mes ha trabajado 18 días seguidos, haciendo días, noches y festivos, y en muchos casos -afirma- con sólo siete horas de descanso entre turnos. Este trabajador asegura estar "muy cansado" ante las "duras condiciones" de trabajo. "Este mes he conseguido no caer enfermo. Yo no he sido una de esas bajas de las que hablan los periódicos, aunque todos estamos igual de machacados". Según su testimonio, en breve comenzará otra tanda interminable de turnos, aunque dice que ahora le tocan cinco días de descanso.

Respecto a los comentarios sobre el sector, este controlador relata lo siguiente: "La empresa y el ministro ya se han ocupado de difamarme y llamarme millonario, aunque mienten, porque para ser millonario en este país no se puede ser asalariado, hay que ser político, banquero, deportista o presidente de los empresarios". Este responsable del control afirma que este año está trabajando más que en 2009. "Eso sí, se ha deteriorado el servicio, mi trabajo es mucho más barato, en peores condiciones y con menos garantías de salud y seguridad", denuncia.

Desmayo en Manises

Por otro lado, un controlador del aeropuerto valenciano de Manises, informó de que un compañero sufrió un desmayo durante su turno de trabajo entre el viernes y el sábado y tuvo que ser atendido por los médicos en la propia terminal.