"Ha salido todo mucho mejor de lo que esperábamos". María José Sánchez Blasco no puede ocultar su satisfacción por el éxito de las fiestas patronales de El Rebolledo. La tesosera de la Comisión de Fiestas aseguraba, en declarciones a este periódico, que los festeros estaban muy animados por la implicación de los vecinos de la partida en los actos celebrados desde el pasado jueves.

El clamor popular se hizo también presente en la jornada de ayer, la última de las fiestas de este año. Festeros y vecinos salieron a la calle tras la misa de las 8 de la tarde para acompañar a su patrona, la Virgen del Carmen, en una procesión emotiva por las calles de El Rebolledo. Fue el acto más importante del día, pero no el único.

Juegos, agua y música

Por la mañana, la colla de dolçainsers y tabaleters "El Nuvolet" puso a El Rebolledo en pie para vivir el último día de sus fiestas. A las 10, se disputó el VI Torneo Popular de Petanca por Parejas Mixtas, organizado por las asociaciones de vecinos Amigos de Fontcalent y Lo Xeperut. Mientras, los más curiosos se acercaban a ver la II Exposición Nacional de Avicultura "El Corral Mediterráneo", compuesta por gallinas de raza autóctona de España. Sobre las 13 horas, el almuerzo popular congregó a decenas de personas para reponer fuerzas antes de la Gran Banyà. Por la tarde, pequeños y mayores demostraron sus habilidades a los mandos de una bicicleta en la carrera popular de cintas. Tras la misa solemne y la procesión, llegó la hora del cierre. La cantante alicantina Encarnita Amorós ofreció un concierto con temas clásicos, interpretaciones y canciones de su último disco. Una actuación brillante para echar el telón de las Fiestas 2010 de la partida de El Rebolledo.