informacion.es

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT PV) ha denunciado en un comunicado la persistencia de los fallos en la aplicación informática habilitada por la Conselleria de Educación para la adjudicación de plazas de profesores, por lo que ha anunciado que pedirá su anulación judicialmente.

Desde FETE-UGT PV aseguran que están estudiando la posibilidad de recurrir ante los tribunales la Resolución de 25 de mayo de 2010 de la Dirección General de Personal de la Conselleria de Educación que regula el mencionado procedimiento telemático.

Según informa el sindicato, la citada web ha estado bloqueada de forma temporal durante toda la jornada de hoy, tal y como ya ocurrió el pasado viernes, y además el sistema ha borrado las sesiones iniciadas previamente por los solicitantes, obligándoles a introducir de nuevo las 300 peticiones preceptivas.

La Federación asegura que la posibilidad de guardar las peticiones que se iban completando hasta finalizar la solicitud era uno de los principales soportes técnicos que ofrecía la aplicación, según había manifestado la propia Conselleria, que había asegurado que la información se mantendría aunque la sesión se interrumpiese.

Ante la "vulnerabilidad del sistema informático" y su "falta de seguridad y fiabilidad", el sindicato denuncia que se trata de un procedimiento de adjudicación "mucho menos" garantista que el modelo de adjudicaciones presenciales, que protegía mejor los derechos del profesorado, según la organización.

La Federación pide que se amplíe al menos un día más el plazo para solicitar una plaza, hasta el 21 de este mes, así como la mejora del sistema, el cual "no está preparado para soportar su utilización simultánea por parte de alrededor de 12.000 participantes".

FETE-UGT PV también ha pedido que todo el profesorado convocado a este procedimiento telemático pueda solicitar plaza para todas las especialidades para las que está habilitado, ya que en todos los cuerpos docentes éstas no están integrados en una única bolsa de trabajo.

Así ocurre en todas las especialidades de FP, en las correspondientes a Escuelas Oficiales de Idiomas, e incluso en algunas de Enseñanza Secundaria, como son Latín o Griego en relación con la materia de Cultura Clásica.