informacion.es

Las bajas de dos controladores, la mitad de la plantilla prevista para hoy en el aeropuerto de Alicante, está provocando unos retrasos medios de 40 minutos en las operaciones aéreas, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Aena, que ayer emitió un comunicado advirtiendo de posibles problemas en el tráfico aéreo en todo el Mediterráneo por el "absentismo" de los controladores aéreos de El Prat, en Barcelona, ha informado hoy de normalidad en este aeropuerto y en el de Palma, y de anomalías en el de Alicante.

Un portavoz de Aena explicó a Efe que la alerta sobre las complicaciones causadas desde El Prat se mantienen para el domingo y que hoy está transcurriendo con normalidad por el fuerte descenso de las operaciones en sábado.

En Alicante, el aeropuerto que tiene programados para hoy 290 vuelos, debería contar con 3 controladores en las instalaciones del aeropuerto y un cuarto de imaginaria que debería acudir en caso de necesidad.

Aena informa que de estos cuatro controladores de guardia dos se han dado de baja, uno de ellos el de imaginaria, con lo que ha sido necesaria una regulación de las operaciones entre las 10,20 horas y las 13.50, lo que está suponiendo unos retrasos medios de 43 minutos.

En la nota difundida ayer por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea se recuerda que los servicios de inspección de la Seguridad Social están investigando las bajas.