La alcaldesa de Alicante criticó ayer con dureza al Ministerio de Hacienda al que acusó de "no darse cuenta de la situación agónica de los ayuntamientos" en materia económica, y apostilló que lo más grave es que "no le importa nada" dicha situación "ya que no ofrece ninguna alternativa".

Sonia Castedo respondía así a la negativa del Ministerio de Hacienda a su petición de permitir a las corporaciones locales costear servicios públicos con la venta de suelo. La primera edil rechazó y tildó de ridículo el argumento dado por el secretario de Estado de Hacienda para justificar la negativa "ya que decir que no es legal ya lo sabía puesto que de ser legal lo hubiera hecho sin necesidad de pedírselo".

Castedo anunció que va a contestar al Ministerio y reiterar su petición "y que ellos, si quieren, fijen el destino concreto" y el servicio público a pagar con los ingresos por venta de patrimonio. También denunció que mientras el Estado recorta las ayudas les obliga a prestar unos servicios para los que carecen de ingresos.

Convenio

Por otra parte, Castedo firmó ayer un convenio con el secretario de empleo de la Conselleria de Hacienda para impulsar el Pacto Territorial para el Empleo en Alicante, que fija ayudas económicas del Consell.