Un operativo conjunto de más de cuarenta agentes contra la venta ambulante ilegal y la inmigración ilegal se saldó con al menos ocho detenidos. Los primeros arrestos se realizaron en la Explanada poco antes de las once de la noche y el operativo se extendió a continuación a la playa del Postiguet y al paseo peatonal del avenida de Niza, en la Playa de San Juan. Al cierre de esta edición no se descartaba que aumentara el número de arrestados, ya que parte de los agentes desplegados se encontraban en la zona de playas. Durante la macrorredada se incautaron de numerosos bultos con cientos de productos falsificados, como CD y DVD, bolsos y gafas. El material fue trasladado a dependencias policiales y el recuento oficial se dará a conocer esta mañana.

El dispositivo fue organizado conjuntamente por la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, que establecieron los distintos puntos de acceso para tratar de acceder de forma simultánea a la Explanada y sorprender a los "manteros".

Además, en el momento de iniciar la redada se cortó durante unos minutos el tráfico en el paseo de Conde de Vallellano para evitar cualquier accidente con los inmigrantes que suelen saltar la valla de la Explanada y cruzar corriendo cuando intentar evitar que les detenga la Policía.

El amplio despliegue propició la huida a la carrera de muchos "manteros", aunque al menos ocho inmigrantes fueron apresados y trasladados hasta la Comisaría Provincial para realizar las diligencias y ponerlos a disposición judicial.

Algunos de los bultos incautados fueron, al parecer, abandonados por alguno de los vendedores que prefirió perder la mercancía y huir corriendo para no ser detenido.