El empresario Ángel Fenoll retiró ayer una demanda presentada contra la diputada provincial y portavoz del PSOE en Orihuela, Antonia Moreno, quien aseguró en un pleno celebrado el 30 de junio de 2009 que Fenoll era el que había "sentado" a Mónica Lorente y a los concejales de su equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento. Moreno, que tenía previsto mantener sus declaraciones, dijo en aquella sesión: "Esto es un pleno, esto es política y quiero aprovechar que la gente está aquí, en el pleno para denunciar que en noviembre de 2007 todos ustedes (en referencia a los concejales del PP) estaban muy ocupados en algo muy importante para este pueblo. Dejar desierto el concurso de las basuras para poder adjudicárselo al señor Ángel Fenoll, que fue quien les sentó a todos ustedes ahí, y a quien todos ustedes tienen que seguir avalando para que les mantenga".

El contrato de recogida de basura fue adjudicado al final a una UTE que nominalmente no tiene lazos con las empresas de Fenoll. La oposición en bloque al PP, sostiene que tras la contrata de la recogida de residuos sí está el empresario.

Cien mil euros

Fenoll exigía en el acto de concialición ante el juzgado de Primera Instancia 1 de Orihuela, que Moreno se retractara e indicara que esas afirmaciones eran inciertas. Añadiendo además que si no atendía esta petición le exigiría 100.000 euros por un delito de calumnias Era el propio empresario el que retiraba ayer todo el procedimiento argumentando que las declaraciones de Antonia Moreno aludían a asuntos que investiga otro juzgado y están bajo secreto de sumario.