informacion.es

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha criticado hoy a su homólogo del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, por tratar de "desviar la atención, cuando el único responsable del retraso de la llegada del AVE a la Comunitat es el Gobierno socialista".

Clemente ha respondido así a las declaraciones realizadas en Villajoyosa (Alicante) por el dirigente socialista, en las que instó al jefe del Consell, Francisco Camps, a que "expliqué por qué" el PP "está boicoteando" el proyecto del AVE para Alicante y si se trata de un hecho "administrativo" o también "político".

En un comunicado, el dirigente popular ha señalado que la llegada del AVE "depende única y exclusivamente del Ministerio de Fomento, que es quien", a su juicio, "está dejando en la cuneta los intereses de los alicantinos".

Clemente ha lamentado que el secretario general de los socialistas valencianos "trate de buscar culpables ajenos al Ejecutivo central, cuando el Ministerio es quien tiene que cumplir con los compromisos adquiridos, ya que la llegada del AVE depende al 100% del Gobierno".

También ha afirmado que "las únicas complicaciones que existen son las orquestadas por el ministro de Fomento, José Blanco, y su equipo de trabajo que aplican el tijeretazo en una infraestructura necesaria para el desarrollo de la Comunitat", al poner "en jaque la llegada del alta velocidad a las tres provincias en tiempo y forma".

Clemente ha calificado de "paradójicas" las manifestaciones de Alarte en las que proclama como prioridad de los socialistas valencianos la llegada del AVE a Alicante, por lo que le ha urgido a "no dejar su intención sólo en palabras" y a "plantar cara ante La Moncloa".

Además, ha reiterado que, para el PPCV, la llegada del AVE a Castellón, Valencia y Alicante "ha sido y es una prioridad", al tratarse de una infraestructura estratégica" para la competitividad y el desarrollo de la Comunitat.

Clemente ha lamentado que "el Gobierno socialista no le dé la máxima prioridad, pues hasta la fecha la llegada del AVE lleva 8 años de retraso y ahora, previsiblemente", habrá que "sumar nuevos retrasos para la llegada del AVE a Castellón y a Alicante".

El dirigente popular ha exigido a Alarte que "se deje de discursos populistas y se ponga a trabajar por y para los 5 millones de valencianos a los que el Gobierno socialista intenta frenar paralizando la llegada del importantes infraestructuras, quitándonos el agua" y "dejándonos a la cola en financiación",

"En definitiva, tratando a toda costa paralizar el desarrollo de una comunidad tan sólo por no comulgar en las urnas con el socialismo", ha añadido.