informacion.es

El grupo socialista en la Diputación de Alicante pedirá por registro de entrada todas las actas de las juntas de gobierno y de los plenos celebrados por el Consorcio del Plan de Residuos de la Vega Baja para conocer "todo lo que se explicó sobre la ubicación de la planta de residuos para esa zona".

Así lo han anunciado hoy fuentes socialistas, que han indicado que, según informaciones de que disponen, "se dio el visto bueno al cambio de lugar de ubicación de la planta de residuos -de la finca de Lo Cartagena a la de La Pistola- sin que el primer adjudicatario tuviera la titularidad del suelo del nuevo emplazamiento".

Los diputados provinciales del PSPV-PSOE han afirmado que "estas sospechas" ponen de manifiesto que las obras no comenzaron por "la falta de titularidad de los terrenos por parte de la empresa adjudicataria" y, por consiguiente, "dan la razón a los consistorios socialistas que emitieron su voto en contra del cambio de ubicación".

"Cuando se celebró el pleno de aprobación del nuevo emplazamiento, los alcaldes socialistas de la Vega Baja que acudieron a esa sesión plenaria vieron que la situación no estaba clara", según las mismas fuentes.

Los socialistas han manifestado su deseo de saber las razones por las que el presidente del Consorcio, José Joaquín Ripoll (PP), se "empeñó" en "llevar el nuevo emplazamiento a la junta de gobierno celebrada en diciembre de 2008, si la empresa adjudicataria no tenía la titularidad de los terrenos".

"Nos preguntamos también por qué se suspendieron el contrato y los plazos de ejecución dos años después", han indicado las mismas fuentes.

"Estamos viendo que hay mucho oscurantismo en este asunto y, por ello, vamos a pedir todas las actas relacionadas con el consorcio", han anunciado fuentes del PSPV-PSOE.