El empresario Ángel Fenoll, investigado por el caso "Brugal", anunció ayer su intención de poner "inmediatamente" a la venta el grupo de empresas Proambiente-Colsur como consecuencia de "los últimos hechos acaecidos" y su "delicado estado de salud". El juez instructor del caso "Brugal" decretó el pasado viernes prisión eludible con una fianza de 300.000 euros para este empresario oriolano y de 100.000 euros para su hijo, Antonio Ángel, tras la operación policial desarrollada tres días antes en Alicante y en Orihuela. En declaraciones a Efe, Fenoll anunció su decisión de retirarse de "la actividad empresarial" relacionada con ofrecer servicios a la Administración y de vender su participación en el grupo de empresas Proambiente-Colsur."Esto no hay quien lo aguante. Así no se puede vivir, ni trabajar", dijo Fenoll y precisó que "la Policía hace su trabajo, porque está en su derecho a investigar", y que no echaba "la culpa a nadie, ni al partido que está gobernando", pero ha incidido en que "esto es muy duro" para él. Fenoll ha afirmado que "los últimos hechos acaecidos" han "dañado" su imagen como empresario y han afectado a su familia y a él y argumentó que la situación empresarial podría empeorar si seguía más tiempo al frente de él.

El equipo de abogados del empresario realizaba ayer los trámites para ab0nar la fianza de 300.000 euros que permita al empresario eludir la cárcel.

Delito ecológico

Por otra parte, fuentes cercanas al polémico empresario aseguraron que el juez le imputa además de tráfico de influencias, recibimiento de información privilegiada, fraude, cohecho, inducción a la prevaricación y amenazas, los de delito ecológico, vinculado a la gestión del macrovertedero de La Murada-Abanilla y otro delito electoral.