informacion.es

El portavoz socialista de Infraestructuras y Transporte en Les Corts, Francesc Signes, ha indicado hoy que ha tenido conocimiento de que la eléctrica Iberdrola ha cortado la luz en las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) de Benidorm y Terra Mítica por impago.

En un comunicado, Signes ha exigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "salga de su madriguera" ante las deudas que atenazan a FGV.

"Camps no debe dejar pasar ni un día más sin cortar la dinámica de despilfarro de una empresa pública como FGV, que está malgastando el dinero de todos los valencianos y valencianas", ha apuntado.

Contraponiendo este corte de luz en las estaciones de Benidorm y Terra Mítica por impago, ha calificado de "insultante" que "los 17 altos directivos de FGV sigan cobrando lo mismo que todo el Gobierno de España, incluido el presidente, sin que todavía se haya aplicado ningún recorte, como ya han hecho todas las administraciones y empresas públicas".

Asimismo, ha denunciado que estos cortes de suministro, que se han producido después de múltiples avisos por parte de la eléctrica, también a otras estaciones de Metrovalencia, "ponen en evidencia la pésima gestión económica de FGV, que preside el conseller Flores, y que la están situando al borde de la bancarrota".

Según ha explicado, "los impagos a los proveedores de esta empresa pública están generando insoportables intereses de demora y para este 2010 la deuda está previsto que ascienda a 1.130 millones de euros".

Además, el socialista se ha preguntado "qué esconden las cuentas de FGV cuando el PP en Les Corts veta continuamente la comparecencia de la gerente, Marisa Gracia, para explicarlas".