La segunda oleada de 2010 del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente a mayo, ratifica la hegemonía absoluta de la audiencia del diario INFORMACIÓN. Un total de 244.510 lectores en la Comunidad -de los que 244.265 son de la provincia de Alicante- eligen cada día el periódico de referencia para conocer la actualidad. Además, INFORMACIÓN tiene un porcentaje de lectores que supone una cuota de mercado del 53,8% del total provincial, lo que conlleva que el diario supera en 34.764 seguidores a la suma del resto de rotativos que se distribuyen en la provincia. En términos relativos, la ventaja de este diario es de casi nueve puntos sobre el porcentaje acumulado de todos los demás.

La cobertura informativa que cada día los profesionales de INFORMACIÓN prestan a los acontecimientos periodísticos no sólo de la provincia, sino también de la Comunidad Valenciana, del resto de España y en el ámbito internacional, refuerza el papel hegemónico del rotativo alicantino, ya que la distancia con el segundo de los periódicos más leídos en la provincia, se sitúa en los 163.785 lectores, en un panorama económico marcado ostensiblemente por la grave recesión de los últimos meses en todos los sectores.

En la Comunidad Valenciana, INFORMACIÓN, a pesar de su carácter estrictamente provincial, consigue tener una cuota del 21,7% del mercado regional, que encabeza Levante-EMV -ambos del mismo grupo editorial-, que cuenta con 280.000 lectores y una penetración de mercado de casi el 25%, superando de este modo al resto de rotativos autonómicos y nacionales que se distribuyen en este ámbito territorial. En este mercado regional, la audiencia de INFORMACIÓN supera, incluso, a la de varios periódicos que se distribuyen en las tres provincias.