informacion.es

El grupo socialista en el ayuntamiento de Alicante ha propuesto la creación de un gran parque público forestal en la Serra Grossa y en la sierra de San Julián.

En un comunicado, la concejal socialista Aurora Gómez ha explicado que se trataría de una dotación de la que podrían disfrutar todos los vecinos de la ciudad, especialmente los más cercanos del Pla, la Goteta, el Barrio Obrero.

Gómez ha indicado que el estado de ambas sierras es "lamentable" pese al anuncio de la alcaldesa, la popular Sonia Castedo, y la Generalitat de invertir un millón de euros en su recuperación.

"Es deprimente dar una vuelta y ver la escasez de árboles plantados que, además, están secos y abandonados", ha lamentado la socialista.

"Parece que a Sonia Castedo sólo le interesa vender noticias y hacerse fotos pero ni conoce la realidad ambiental de Alicante ni le interesa", se ha quejado.

"Puede ser positivo para Alicante pertenecer al Foro Onu-Habitat, pero no para hacerse una foto y parecer que se está haciendo algo por el medio ambiente de Alicante", ha proseguido.