El consejo de administración del Hércules emitió ayer un comunicado oficial en el que califica de "irresponsable porque perjudica los intereses económicos y la imagen de la ciudad y su provincia", la decisión socialista de "dejar en suspenso" el acuerdo tomado el pasado lunes para la remodelación del estadio Rico Pérez. Además, el consejo herculano advierte que la comisión ejecutiva municipal socialista, incluyendo a los concejales, "no deberían, por coherencia, seguir acudiendo al estadio, pues deben considerar que todo lo vinculado al Hércules está bajo sospecha". La alcaldesa, por su parte, insistió ayer en que la remodelación del campo seguirá adelante pese a la marcha atrás del PSOE.

El comunicado del Hércules fue emitido por su consejo de administración, reunido con carácter extraordinario para abordar la polémica decisión del PSOE, de descolgarse del acuerdo que suscribió el pasado lunes con la alcaldesa y el PP municipal, para la remodelación del estadio de Rico Pérez. Una marcha atrás que justificaba "tras conocer los últimos acontecimientos sobre la presunta trama de corrupción en nuestra provincia", y que dejaba en suspenso "en tanto no se aclaren las circunstancias que vinculan a Enrique Ortiz y representantes políticos del PP en este caso de corrupción".

Del texto del comunicado, firme y contundente, se deduce claramente la indignación que la decisión socialista provocó en los miembros del consejo herculano. Es más, Francisco Maestre, portavoz ayer del consejo, señaló al terminar la reunión que la decisión socialista era tan desacertada que "incluso pensando en sus propios votantes deberían rectificar" y no descartó que esta rectificación se pueda producir "pues creo que no se puede retirar el apoyo a un club como el Hércules, que está por encima de cualquier partido político"

En el comunicado, que consta de seis puntos y que va dirigido a la comisión ejecutiva municipal del PSOE, se señala en primer lugar que "nos parece fuera de toda lógica vincular asuntos en nada relacionados formal, administrativa ni jurídicamente con el Hércules".

En segundo lugar se afirma que "entendemos que la decisión del PSOE municipal ensombrece una actuación decidida por consenso que pretendía, y pretende, que la ciudad de Alicante disponga de un estadio de fútbol en condiciones adecuadas para recibir a los equipos participantes y a sus aficionados de primera división, a la que se acaba de incorporar por derecho y para alegría de todo nuestro Hércules".

Acto seguido califica la decisión socialista de "irresponsable" y de que perjudica a los "intereses económicos y la imagen" de Alicante. Con respecto a Enrique Ortiz, el comunicado afirma que "entendemos que están ustedes prejuzgando a uno de los accionistas de este club sin respetar lo más mínimo el derecho constitucional de presunción de inocencia, y condenando al mismo tiempo a todo el herculanismo de esta ciudad y de esta provincia".

En el punto quinto se invita a los concejales a no seguir acudiendo al campo del Hércules "si su decisión de perjudicar al club, a los aficionados y a la ciudad sigue firme".

Finalmente, el comunicado señala que "a pesar de esa postura anunciada por ustedes, somos más los que pensamos que apoyar al Hércules no se limita a colocarse una bufanda en determinadas ocasiones, y muchos más los que seguiremos peleando por nuestro club y afición". El escrito concluye con un expresivo "macho Hércules".

La decisión socialista también fue criticada ayer por peñas herculanas, que expresan su rechazo a la misma. Así, Luis Mascaraque, por Hércules sin Fronteras, tras precisar que "no nos metemos en temas políticos, ni de unos, ni de otros", recalcó que "había un acuerdo total para colaborar en el Rico Pérez para beneficio de la ciudad y del Hércules y este tema (de las actuaciones policiales) es independiente y no debería afectar para nada porque los perjudicados seríamos los herculanos y alicantinos y no se está investigando nada del Hércules, por lo que debe de seguir todo exactamente igual como antes".

De similar opinión es Antonio Jaén, de los Gorilas, quien señaló que "lo del Hércules está por encima de todo" y "lo otro es independiente, no tiene nada que ver y ya la justicia lo resolverá".

Sonia Castedo, por su parte se ratificó en sus manifestaciones recogidas ayer por este periódico y recalcó que la remodelación del campo seguirá adelante "porque yo hice la negociación para el Hércules y no para Ortiz". La alcaldesa se preguntó si el PSOE va a pedir también "que le quite la concesión de las basuras a Inusa porque Ortiz forma parte de esta empresa".

Sonia Castedo resaltó que "ser Herculano es mucho más que ponerse y agitar una bufanda de vez en cuando" y reiteró sus criticas al PSOE y a su portavoz, Roque Moreno, "de anteponer los intereses de su propio partido a los de la ciudad".