informacion.es

El sistema valenciano de fidelización del comercio urbano asociado dirigido a premiar a los clientes por hacer compras en el pequeño negocio cumple ahora un año y ya funciona en 14 municipios, donde cuenta con 26.413 clientes que han realizado 200.000 compras.

Según un comunicado de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat (COVACO), el 13 de julio de 2009 se presentó el proyecto de la tarjeta I-Más en Torrevieja y dos días después lo hacía en Biar antes de hacerse lo propio en una docena de localidades más de la autonomía.

La tarjeta I-Más, gratuita, se ha usado en el último año en 204.778 compras, en las que los comercios "han puesto en el bolsillo de sus clientes" 738.263,7 euros para sus posteriores compras, además de permitirles participar en promociones y sorteos organizadas por las distintas asociaciones miembro de COVACO.

Según esta patronal, el volumen de negocio generado por esta tarjeta de fidelización asciende a 7,7 millones de euros.

Se trata de la primera vez que el comercio urbano asociado dispone de una herramienta como esta para ofrecer a sus clientes, aportándole innovación y permitiéndole mejorar su servicio y atención personalizada.

Según las estadísticas de uso de la tarjeta I-Más, el perfil de los usuarios es en la mayoría de los casos el de una mujer de entre 30 y 50 años que realiza sus compras entre semana, indistintamente por la mañana o por la tarde.

La acción se enmarca dentro de la estrategia de COVACO, de sus federaciones y de cada una de las asociaciones de promover la innovación en los diferentes procesos de mejora del comercio urbano, facilitando las compras, promoviendo el ahorro y premiando a los clientes con descuentos.

Además, en palabras de la presidenta de COVACO, Encarna Sanchis, "es una fórmula que permite mejorar la competitividad del comercio urbano y que resulta eficaz para reactivar el consumo".