informacion.es

Una mujer de 46 años, de nacionalidad uruguaya, ha sido detenida por encerrar en el domicilio durante catorce meses y adormecer con medicamentos a su pareja, de 78, a quien coaccionó para que sacara unos 250.000 euros del banco.

Según la Policía Nacional, esta mujer obligó a la víctima para que vendiera una finca por un valor de 270.000 euros y en los últimos meses se había hecho con unos 250.000.

También ha sido detenida la empleada del hogar, de 49 años, uruguaya y amiga de la anterior, por un delito de omisión del deber de socorro.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima, quien manifestó que su pareja sentimental, 32 años más joven, lo mantenía encerrado todo el día en el domicilio y que sólo le dejaba salir acompañado y para sacar cantidades de dinero del banco.

Los agentes descubrieron que esta mujer suministraba al anciano una medicación no prescrita por los médicos para mantenerle prácticamente adormecido todo el día, y que no le dejaba salir a la calle más que para ir al banco.

En un registro, se halló en poder de la mujer un bote de pastillas del medicamento "Noctamid", dirigido a la inducción el sueño, documentación del anciano, cinco cartillas bancarias y documentación relativa a varias propiedades inmuebles de la víctima.

Los policías también observaron que la mujer había realizado dos transferencias bancarias a Uruguay por valor de 68.000 euros.

A la pareja del anciano se le acusa de los supuestos delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y coacciones y, junto con la empleada del hogar, ya ha sido puesta a disposición judicial.