informacion.es

El ministro de Fomento, José Blanco, ha criticado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, porque ante cualquier "indicio de delito que implique" a algún miembro de su partido "pida explicaciones a la Policía en vez de a los imputados".

Blanco ha participado hoy en la Fiesta de la Rosa de la Agrupación Socialista de Oviedo, en un acto en el que también ha intervenido el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

Ha indicado que durante estos días se ha podido observar "un nuevo capitulo de lo que le está ocurriendo al PP en la Comunidad Valenciana".

El juez de Orihuela que investiga el caso "Brugal" ha imputado al presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, cinco supuestos delitos, entre ellos los de cohecho, fraude y tráfico de influencias.

"Ojalá fuera sólo en la Comunidad Valenciana", ha reseñado Blanco, que ha recordado que cuando Rajoy veraneaba con el ex presidente autonómico Jaume Matas decía que el modelo a imitar era el del Gobierno de Baleares.

El vicepresidente del Gobierno ha subrayado que "Rajoy que tiene principios de quita y pon, y sigue pensando que el modelo para su gobierno es el de Baleares y de la Comunidad Valenciana".

En su opinión, "debería dar una explicación a la sociedad sobre lo que está ocurriendo estos días ya que no puede ser que ante cualquier indicio de delito que implique al PP Rajoy pida explicaciones a la Policía en vez de a los imputados".

"A mí me enseñaron desde pequeñito que hay que perseguir a los ladrones y no a la Policía, pero esto no es la norma del PP que siempre agacha la cabeza", ha recalcado.