informacion.es

El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha pedido por registro al presidente de la institución, José Joaquín Ripoll, una relación de las facturas presentadas por 70 empresas gestionadas por Enrique Ortiz y Ángel Fenoll para conocer las adjudicaciones de las que se han beneficiado ambos en esta legislatura.

La petición de los socialistas se produce después de que Ripoll y los dos empresarios hayan sido imputados esta semana en el caso "Brugal", por su presunta relación con la adjudicación del plan de residuos de la comarca de la Vega Baja.

Según un comunicado, el PSPV-PSOE reclama exclusivamente la "nominación" y el "importe" de dichas facturas, que afectan a empresas como "Civica", "Proambiente" o "Colsur".

La portavoz adjunta del grupo socialista María Teresa Carbonell ha explicado que su objetivo es lograr "transparencia institucional y política, puesto que se trata de un organismo público que es de todos y que debe gestionar un presupuesto muy importante".

"Nosotros vamos a seguir exigiendo responsabilidades políticas y manteniendo el respeto más absoluto por la justicia", ha afirmado la portavoz.

Asimismo, Carbonell ha señalado que la Diputación "no debe paralizarse" porque el presidente de la misma "haya sido llamado por un juez a declarar".

Ha asegurado también que la confianza del grupo en Ripoll como presidente ha "mermado", tras "su imputación por delitos muy graves y por su irresponsabilidad y poca ética democrática no dimitiendo de su cargo".

Según la portavoz, los diputados socialistas "seguirán trabajando por los municipios" y "aprobarán" aquellos proyectos que sean favorables para los ciudadanos, mientras que "darán su voto negativo a aquellos que no lo sean".