Además de la numerosa documentación en papel y soporte informático intervenida por la Policía Nacional en la sede de la empresa de Enrique Ortiz, los agentes se llevaron una sorpresa al descubrir durante el registro un revólver en aparente buen estado de funcionamiento.

El arma de fuego se encontraba en la caja fuerte que el constructor tiene en la sede de la empresa Cívica, aunque alegó que era de un empleado suyo, Vicente Ferrándiz, que la dejó allí hace mucho tiempo y no recordaba que estuviera aún guardada. Ortiz explicó además a los investigadores policiales que varios empleados de su empresa tienen acceso autorizado a la caja fuerte donde se localizó el arma.

El secretario judicial de Alicante que acudió al registro en la empresa de Ortiz incluyó en el acta la incautación del arma de fuego y la Policía Nacional ha instruido unas diligencias policiales separadas de las de la "operación Brugal" por un presunto delito de tenencia ilícita de armas en el que aparece el empresario como denunciado al no disponer de licencia ni de documentación del revólver, aunque en el futuro podría quedar exculpado tras la investigación que se realice a partir de ahora.

El trabajador de Ortiz, que también es colaborador de la Fundación del Hércules, ya ha prestado declaración en la Comisaría Provincial y ha admitido que el revólver incautado es de tiro olímpico y de su propiedad.

Lo que no ha trascendido es si Ferrándiz ha aportado en las dependencias policiales la documentación sobre el arma de fuego hallada en la caja fuerte.

El revólver ha quedado intervenido en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para investigar su procedencia y comunicar al juzgado un informe sobre el arma.

Por el momento se desconoce si las diligencias abiertas por el presunto delito de tenencia ilícita de armas van a ser instruidas judicialmente en Alicante, donde se incautó el revólver, o en Orihuela, donde se encuentra el juzgado que autorizó el registro de la empresa de Ortiz por las presuntas irregularidades en la adjudicación del plan zona del residuos de la Vega Baja.