informacion.es

El comité de dirección del PP de la provincia de Alicante ha manifestado hoy, "más que nunca, su plena confianza en la inocencia" del presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll.

En un comunicado, la dirección provincial del PP ha reclamado "el respeto a la presunción de inocencia" y "el más escrupuloso respeto a las normas que rigen el Estado de Derecho y a la independencia del Poder Judicial".

Igualmente, ha subrayado que "estará especialmente atento a cualquier intento de vulneración de estos principios sustentadores del Estado democrático" que, a juicio del comité de dirección del PP de la provincia de Alicante, se produzca.

La dirección del PP provincial ha afirmado que "la actitud" de Ripoll "ha sido siempre de plena colaboración con la Justicia en aras a la verdad, la transparencia y la legalidad en el convencimiento de su más absoluta inocencia, criterio que el comité" del partido "comparte desde el respeto a las instituciones y a sus responsables".

El comité de dirección del PP provincial ha agradecido "el respeto expresado desde todos los órdenes de la sociedad".

En la nota, la dirección provincial del PP de Alicante también hace constar, "como ya expresó el presidente (Ripoll), el máximo respeto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la repulsa a la instrumentación política de los mismos".