La entrada en la provincia de una cresta de aire seco y muy cálido que llega a toda la península desde el desierto del Sáhara provocará que la provincia viva hoy uno de los días más bochornosos del año con máximas que oscilarán entre los 36 grados del interior (ayer se alcanzaron 35 en Banyeres) y 32 en la franja costera. La comarca más afectada será la de la Vega Baja por su proximidad a las zonas donde más apretará el sol durante toda la jornada. No obstante, no hay decretado ningún tipo de alerta en la provincia.

Se mantiene el riesgo de incendios forestales y, en este sentido, la organización ecologista WWF alertó ayer de que los incendios serán más y mayores esta década. Anualmente se producen en España una media de 15.391 siniestros en los que el fuego devora 123.442 hectáreas, una superficie similar a la de la isla de Gran Canaria.

España es el segundo país de la Unión Europea por superficie forestal después de Suecia, el primero de la ecorregión mediterránea y el tercero en superficie arbolada después de Suecia y Finlandia; sin embargo, la política forestal no esta proporcionalmente a la misma altura que sus bosques. Los grandes incendios apenas suponen hoy el 0,2% del total de siniestros.