Filtrar páginas de internet para que los menores no accedan a determinados contenidos poco recomendables o conocer lo que es el "grooming", que se da cuando un adulto trata de ganarse la confianza de un menor de edad en la red con fines sexuales, ya están al alcance de cualquier padre.

La Conselleria de Educación presentó ayer una guía de buenas prácticas sobre las nuevas tecnologías de la comunicación dirigida tanto a las familias como a los profesores a lo que sumará a partir del curso que viene una serie de talleres para los que quieran "tomar conciencia", en palabras del conseller, Font de Mora, sobre el uso que sus hijos hacen de internet.

La guia se puede descargar gratuitamente desde la página web www.edu.gva.es o bien consultarla en la red directamente. También indica el modo de empleo de móviles y de Mp3 "para reducir la brecha digital" entre padres e hijos. "No marca formas de actuar -concretó el conseller- sino recomendaciones para "poner límites" a los estudiantes y ayudarles a discernir "entre la información fictiva y la real".