La coordinadora de EUPV y diputada en las Cortes Valencianas, Marga Sanz, señaló ayer que la "solidaridad del presidente del PP, Mariano Rajoy, y del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, es propia de los que comparten los mismos problemas". Sanz aseguró que Rajoy "tiene un serio problema porque no es capaz de afrontar las situaciones de casos de corrupción que salpican su partido, como tampoco de practicar una depuración urgente y absolutamente necesaria" que, en su opinión, "debería pasar por eliminar ya de la primera fila del PP a gente no sólo como Ripoll, sino también a Fabra y a Camps".

En este sentido, indicó que el PP "ya no tiene ninguna credibilidad" y si Rajoy "no desmiente el respaldo que Ripoll ha asegurado que le ha dado en privado, es que da por buenas sus manifestaciones y se hace cómplice de su actuación". Sanz añadió que Ripoll "no tiene otra salida que su dimisión, tras ensuciar las instituciones de las que forma parte".

Por su parte, el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, pidió al PP que aparte de la vida pública a los miembros de su partido que estén imputados "por el bien de la democracia". Además, reclamó a Ripoll que sea "consecuente con aquello que él ha pedido a sus compañeros de partido en el caso Gürtel, en el caso de salir imputado". Morera se refirió de esta manera a la rueda de prensa ofrecida ayer por Ripoll, en la que, a su juicio, "no aportó ningún dato de interés en un tema muy preocupante para la sociedad valenciana cómo es la situación de corrupción generalizada que sufre el PP en el País Valenciano".

En este sentido, comentó la necesidad de que los gobernantes valencianos "hagan una profunda reflexión para dar paso a una regeneración democrática, donde los políticos imputados en casos de corrupción sean apartados de la vida pública".