Un juzgado de Alicante ha condenado a cinco años de prisión a cada uno de los dos hermanos acusados del robo del coche que posteriormente se utilizó para secuestrar a la hijastra de un directivo de Seur, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario.

El fallo considera probado que para cometer este robo los acusados utilizaron un subfusil automático y un cuchillo militar de grandes dimensiones. Los asaltantes abordaron de madrugada el 27 de junio de 2009 a una pareja que se encontraba en un coche en las inmediaciones de la avenida de Elche a los que amenazaron y maniataron amenazándoles con esas armas. La juez establece una indemnización de 671,60 euros para el dueño del coche y de 180 euros para la mujer por las lesiones. La elevada pena se ha debido a la peligrosidad de las armas utilizadas.

Pocos días después tuvo lugar el secuestro de una joven de 19 años hija de un directivo de Seur. Los dos acusados eran ex militares y uno de ellos acababa de salir de prisión. La causa del secuestro y de la tenencia ilícita de armas se están instruyendo por separada y todavía no ha sido juzgada.

Aunque en el juicio sólo uno de los acusados había reconocido su participación en el robo y había exculpado en el juicio a su hermano, la juez no ha creído esta versión y recuerda que en otras fases del procedimiento sí reconoció la implicación de ambos.