informacion.es

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha acusado hoy al PP de lanzar "cortinas de humo" para no afrontar el tema de la presunta corrupción "que domina a todo su partido en la Comunidad Valenciana".

En declaraciones a los medios al término de su comparecencia en el Congreso para hacer balance del semestre de Presidencia española en la UE, Chaves se ha referido así a las acusaciones del vicepresidente de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que ayer aseguraba que las detenciones de Alicante se decidieron en Madrid, en concreto, en el Ministerio del Interior.

Chaves ha lamentado que el PP "por no querer hacer una reflexión sobre lo que está ocurriendo en la Comunidad Valenciana, y por no asumir responsabilidades políticas" se dedique a lanzar "cortinas de humo".

El vicepresidente tercero ha instado al PP -"que quiere gobernar y ser alternativa"- a hacer una "reflexión crítica" en lugar de atacar a las instituciones democráticas.

Chaves ha reprobado que los populares ataquen a "la Policía, los fiscales y los jueces" en lugar de asumir "responsabilidades políticas" y les ha asegurado que esa táctica "se les viene abajo rápidamente, ya que carece de sentido".