informacion.es

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha denunciado hoy la "desproporcionada campaña" que, según él, lleva a cabo el Ministerio de Interior contra la Comunitat tras la detención ayer del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, en una operación anticorrupción.

En un comunicado, Clemente ha recordado que la Comunitat "ha sido víctima de numerosas actuaciones comandadas por el Gobierno y el Ministerio del Interior contra miembros del PP" cuyo final siempre ha sido el archivo de la causa.

En este sentido, el dirigente popular ha criticado la "doble vara de medir" que existe en asuntos que tienen que ver con miembros del PP porque, según ha señalado, en algunos casos se archivan denuncias en cuestión de horas "y en otros se envía un centenar de agentes a realizar registros en instituciones donde gobierna el PP".

Según el dirigente, su partido ha asistido "indefenso" a un despliegue de medios policiales "desproporcionados" que parecía tener "como único objetivo" salir en los informativos de toda España "sembrando las sospechas sobre la Comunitat".

"Es inaudito tener detenido al presidente de la Diputación cinco horas en comisaría para luego ser interrogado por la misma Policía durante 10 minutos", ha apuntado Clemente, a lo que ha añadido que "este espectáculo se podría haber evitado si el objetivo no hubiera sido crear alarma".

Clemente ha tachado de "innecesario" trasladar la imagen que se dio ayer de la provincia de Alicante y ha reiterado el "máximo respeto" a la actuación de la justicia y que se preserve la presunción de inocencia.