informacion.es

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado que la actuación de la Policía Nacional en la operación desarrollada ayer en Alicante y donde se detuvo, entre otros, al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, se hizo con "eficacia" y "respeto" a los derechos de los afectados.

Peralta ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa para presentar la Campaña de Seguridad para la Náutica de Recreo 2010 y donde ha sido preguntado sobre las quejas del PP por la actuación de la Policía Nacional en la citada operación.

El delegado del Gobierno ha insistido en que las actuaciones de la Policía fueron eficaces y se desarrollaron en todo momento "con pleno respeto a los derechos de todas las personas a que estaban sometidas a estas actuaciones", y ha destacado que por parte de los afectados "no ha habido ninguna queja en ese sentido".

Abordado sobre si el despliegue policial fue excesivo, ha señalado que le corresponde a la Policía Nacional determinar el número de agentes que necesita para que cada operación "se lleve a cabo con eficacia".

En este sentido, ha celebrado que los numerosos "efectivos policiales" con que cuenta actualmente la Comunitat le permiten disponer del número "adecuado y suficiente" que se requieren para "poner en marcha un operativo" de estas características.

Asimismo, preguntado sobre si tenía constancia de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, avisó al presidente del PP, Mariano Rajoy, de esta operación antes de que se produjera, como ha publicado hoy algún medio de comunicación, ha asegurado no tener "la menor constancia de ese tema".