informacion.es

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha exigido hoy al PP que "no ataque" el estado de derecho criticando la actuación de policías y fiscales en Alicante, y a su líder, Mariano Rajoy, que "esta vez no se esconda y actúe en consecuencia".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Pajín se ha referido así a la operación dirigida por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela y la fiscalía anticorrupción, se ha saldado, por el momento, con once detenidos, entre ellos el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, quien, tras comparecer ante la Comisaría Provincial, quedó en libertad.

"Lamentablemente, nuestra comunidad es una vez más noticia, no por políticas que beneficien a los ciudadanos, sino por casos de corrupción", ha señalado Pajín.

La secretaria de Organización del PSOE se ha dirigido entonces al PP para exigirle que deje "hacer su trabajo e investigar" a la Policía y la Fiscalía y "no ataque al estado de derecho" criticando su actuación.

"Cuando investiguen y aclaren la situación, espero también que esta vez el señor Rajoy no se esconda y actúe por tanto en consecuencia", ha concluido.

Pajín se ha referido asimismo al proceso de renovación de los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional que corresponde designar al Senado y ha señalado que ha quedado demostrada la "voluntad clara" del PSOE de que se renueve el Alto Tribunal.

"Vamos a ver qué hace el PP", ha dicho la senadora socialista por la Comunidad Valenciana quien, al ser preguntada por una posible negociación con el grupo popular para acordar la renovación, ha recalcado que "evidentemente, en este recorrido tiene que haber conversaciones entre los grupos parlamentarios".