informacion.es

El empresario alicantino Enrique Ortiz, una de las once personas detenidas, y posteriormente puestas en libertad, en la operación policial desarrollada ayer en Alicante y Orihuela, ha dicho hoy que se encuentra "tranquilo", especialmente, porque su empresa mantiene una línea de "legalidad y honradez".

"Ya se demostrará que no tenemos nada que ver", ha dicho Ortiz en alusión a su empresa Grupo Cívica, cuya sede social fue registrada ayer en el marco de una operación policial dirigida por la fiscalía anticorrupción y el juzgado número tres de Orihuela.

En sus primeras declaraciones públicas, después de que fuera detenido y, posteriormente, puesto en libertad tras prestar declaración en la Comisaría Provincial, el empresario ha pedido a la gente que confía en él que "lo siga haciendo".

"Somos gente honrada y legal, que trabajamos día a día para mantener la empresa y muchos puestos de trabajo", ha añadido Ortiz, que ha realizado estas declaraciones minutos después de asistir al sepelio del que fuera histórico presidente del Hércules, José Rico Pérez.

El empresario ha manifestado que su vuelta a Alicante desde Pamplona, donde se encontraba disfrutando de la fiesta de los San Fermines, se debe a que supuestamente está "imputado" o "metido en el lío" en referencia a la operación policial desplegada.

En relación al registro que la Policía Nacional llevó a cabo en su casa y en la sede social del Grupo Cívica, Ortiz ha apuntado que los agentes actuaron "modélicamente" y le "trataron de maravilla", así como a su familia.

Preguntado si su detención y, posterior puesta en libertad, puede afectar a la situación del Hércules C.F., del que es máximo accionista, el empresario ha dicho que "no tiene qué afectar" al equipo, "si acaso -ha afirmado en tono irónico- un poco más de imagen a nivel nacional, aunque espero que sea más por las próximas victorias" del Hércules.

Su letrado, Francisco Ruiz Marco, ha explicado que el registro en la sede empresarial terminó alrededor de las 03.30 horas de hoy y, tras "una inspección en un barco que la empresa tiene", su cliente declaró "por espacio de unos cuarenta minutos" en la Comisaría Provincial.

Tras quedar en libertad, Ortiz deberá declarara mañana ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, ha indicado el letrado.