Un lotero que se dirigía ayer a una entidad bancaria de la Playa de San Juan para realizar un ingreso de tres mil euros de su administración se quedó sin hacerlo porque le atracaron y encima resultó herido en la cabeza al ser golpeado con una barra de hierro por dos ladrones, que se disfrazaron de barrenderos para evitar levantar sospechas. La víctima ya había sufrido otro atraco hace tiempo.

El robo con violencia, conocido en medios policiales como "cogotazo" por el golpe en la cabeza, se produjo pasadas las nueve y media de la mañana en el cruce de la avenida de Santander con la avenida de Holanda. La víctima, un lotero que llevaba tres mil euros en efectivo para ingresar en un banco, fue abordada por dos personas vestidas de barrenderos que en unos segundos le golpearon en la cabeza y le sustrajeron de forma violenta el dinero.

El hombre asaltado pidió ayuda y se quedó con una herida sangrante en la cabeza. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue alertado de la agresión y envío al lugar una ambulancia. La sala del 091 también recibió el aviso y lo comunicó a los radiopatrullas de servicio para atender a la víctima y tratar de localizar a los sospechosos, que se dieron a la fuga en un turismo de color rojo.

Puntos de sutura

La víctima recibió varios puntos de sutura en la cabeza a causa del golpe que le propinaron los ladrones. Los delincuentes abandonaron en el lugar la barra de hierro, que fue intervenida por los agentes y entregada en la Brigada de Policía Científica por si se pueden localizar pruebas que permitan identificar a los agresores. La Policía Judicial se ha hecho cargo de las pesquisas para trata de capturar a los asaltantes. Hace unos días detuvieron a los presuntos autores de un atraco a un piso junto al Postiguet y los delincuentes también se disfrazaron de basureros.