La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE aprobó ayer un Manifiesto en Defensa de los Pequeños Municipios como respuesta a la intención del Consell de "eliminar" a efectos administrativos pueblos de pequeño tamaño en la Comunidad. "Los socialistas valencianos defenderemos la permanencia de los municipios más pequeños frente a la intención de la Generalitat de eliminar ayuntamientos por intereses economicistas", destacó el secretario del PSPV, Jorge Alarte.

El PSPV sale así al paso de "las declaraciones irracionales y extemporáneas del portavoz del Consell anunciando su intención de eliminar del mapa de la Comunitat a 80 ayuntamientos desde una concepción economista". El manifiesto aprobado ayer califica de "insulto" que el PPCV "eche la culpa a los pequeños municipios de la grave situación de nuestros ayuntamientos", mientras que "Camps y su gobierno siguen sin dotar económicamente el Fondo Autonómico de Cooperación Municipal", añadió.

El líder socialista recordó los "10 años de incumplimientos por parte del Gobierno del PP que han puesto a los ayuntamientos al borde de la quiebra".