informacion.es

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha pedido hoy "prudencia y responsabilidad" ante los registros policiales en la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela.

"A lo largo del día sabremos más cosas, pero sobre todo es un momento de prudencia y responsabilidad", se ha limitado a manifestar Camps ante los periodistas que aguardaban su llegada a la empresa TCI Cutting, recientemente galardonada con el nuevo Premio Rey Jaime I al Emprendedor.

El jefe del Consell está acompañado por su vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, y tras su breve declaración, en la que no ha admitido preguntas, ha comenzado a recorrer las instalaciones de esta empresa, situada en el municipio valenciano de Guadassuar.

Desde primera hora de esta mañana, agentes del Cuerpo Nacional de Policía registran las dependencias de la Diputación de Alicante, que preside José Joaquín Ripoll, y del Ayuntamiento de Alicante, donde también gobierna el PP con Mónica Lorente al frente del equipo de gobierno local.

La operación está dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado número 3 de Orihuela y, según fuentes próximas a los partidos de la oposición, "podría estar relacionada con un Plan de Residuos Zonal".

Las mismas fuentes señalaron que la Policía Nacional también se ha personado en el domicilio de José Joaquín Ripoll, presidente también del PP de la provincia de Alicante y uno de los responsables del PPCV más críticos con la gestión política que ha hecho Camps del "caso Gürtel" en la Comunitat Valenciana.