Las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas comenzaron oficialmente ayer con el desfile de La Gloria, como todos los años, pero con la novedad de celebrarse por primera vez en julio para evitarque coincidiesen con algunos actos festivos de Hogueras. El cambio de fecha surtió efecto, y el público acudió en masa a disfrutar de la fiesta.

Tras la celebración de la misa festera en la parroquia del barrio, se dio paso al Avís de Festa, con la salida de los glorieros y las abanderadas en representación de todas las filadas. El Bando Moro fue el primero en desfilar. Al frente de las escuadras formadas por un componente de cada filada, iban los Negros Kabileños, alféreces de este bando, mientras que en el cristiano, encabezaron la marcha los Cántabros.

Después del pistoletazo de salida de este fin de semana, la fiesta continuarán el próximo viernes, con el Desfile del Pasodoble y la celebración de la Nit de l'Olla. El viernes, tendrá lugar la Gran Entrada del Bando Cristiano, y la réplica mora llegará el día siguiente. Ambas acontecerán por la tarde, pero durante el día habrá actividades para todos los públicos.

La Retreta y un castillo de fuegos artificiales pondrán punto y final a estas fiestas, más veraniegas que nunca, y en las que se espera una gran asistencia de público.