El Colegio de Economistas de Alicante ha nombrado Colegiado de Honor al director general de Caja Mediterráneo (CAM), Roberto López Abad, en reconocimiento a su aportación a la economía de la provincia al sistema financiero español. El nombramiento se produjo la noche del viernes en la cena que cada año organiza la entidad con motivo de la festividad de San Pablo, patrón de los economistas. En ella se homenajeó además a otros 41profesionales que cumplían 25 años de colegiación en Alicante.

López Abad, nacido en Alcoy en 1955, ingresó en la CAM como administrativo en 1972 y desde entonces ha desarrollado una creciente carrera profesional hasta que en 2001 llegó a ocupar el puesto de director general. Entre sus principales logros están la emisión de cuotas participativas o el liderazgo que ha mostrado en los procesos de fusión por los que ha pasado la caja, desde que pasara a ser la Caja de Ahorros del Sureste de España a Caja de Ahorros de Alicante y Murcia, hasta la actual integración en el Sistema Institucional de Protección (SIP) con otras entidades financieras.

El Colegio de Economistas ha querido alabar con esta distinción los esfuerzos de López Abad por expandir la CAM a nivel nacional, con la creación de una amplia red de oficinas por todo el país, e internacional, haciéndose presente en más nueves países. El director general también se ha caracterizado por su esfuerzo en modernizar e informatizar los servicios de la caja CAM, lo que le ha permitido no quedarse atrás en plena era digital. Por su parte, López Abad ha mostrado en repetidas ocasiones su apoyo al Colegio de Economistas, algo que también se ha tenido en cuenta. Entre otros aspectos, ayudó en la financiación de la compra de la actual sede y en el respaldo a diversas acciones de colaboración.